Este libro es una reedición, basada en la modernización ortográfica del original escrito por Justo Abel Rosales el año 1887. Este trabajo de investigación histórica nos fue encargado para proyectar la edición y la colección.



El libro a pesar de su tamaño y cantidad de páginas se proyecto de manera económica. Cartulina Kraft para la tapa, con variedad de tintas (incluso blanca).






Al interior las hojas son de papel ahuesado y impresas en rojo y negro. La encuadernación es rústica y pegamento. Puro material de bajo costo. Esto permitió tener en librerías un libro accesible para todo público (menos de U$10).




Para el libro tuvimos de realizar diferentes diseños de páginas, ya que sus partes son de naturaleza diversa. Las Introducciones son textos actuales, pero el grueso del contenido es de inspiración facsimilar; se diseñó con la misma estructura del original, publicado por entregas en el diario La Época. Con dos columnas y generosas notas al pie. Esto significó diversidad de estilos de párrafo y elementos de navegación (folios, notas, títulos, subtítulos).










Para el proyecto desarrollamos la fuente tipográfica de la portada y títulos interiores. Esta se llama La Chimba y está basada en los títulos originales del periódico.






info@navaja.org