El Archivo Fortín Mapocho, es la compilación y catalogación de más de 11.000 fotografías y documentos del popular periódico del mismo nombre. D&D Consultores, nos encargó el desarrollo de la identidad gráfica, rediseño y programación del sitio web, diseño de la exposición y las piezas promocionales.

Para el desarrollo del archivo en la web, contamos con la colaboración de Hugo Solar, quien programó la base de datos y el entorno de administración del archivo, basado en wordpress. El sitio cuenta con visualizaciones de los periódicos en PDF y una extensa galería de fotografías.

Sitio web: http://www.archivofortinmapocho.cl




Logotipo.





Imágenes del sitio web. Lo principal es la visualización de las imágenes. Es un sitio pensado para investigadores.
El rojo es color clave, destaca los elementos de navegación contra el fondo color arena y los grises fotográficos,





Afiche de la exposición.







Paneles informativos de la exposición. Los textos e imágenes están dispuestos de manera rítmica. La franja inferior, fuera del campo de visión para una persona de pie, le dan el contexto dramático de la época, los setentas y ochentas en Chile.




Invitación. Nuestra propuesta está basada en las fotografías y el uso de los grises.



izq. Portada del periódico Fortín Mapocho.
der. Logotipo, area de seguridad y proporciones. Equilibramos los espacios y márgenes de la composición. Y recuperamos la geometría de las letras, para lograr una composición más legible.



Recortes de Tipografias del periódico. Del estilo llamadas de Palo seco o Sin Serifas.
info@navaja.org